¿Cómo tener hábitos saludables?

6 pasos para tener nuevos hábitos saludables (con ayuda de Fitbit)

Posiblemente has escuchado que toma 21 días formar nuevos hábitos saludables, y es posible que también te hayas frustrado cuando, después de este tiempo, no los consigues. Este plazo de tiempo está basado en viejas evidencias anecdóticas, dicen expertos del University College de Londres. En realidad, toma alrededor de 66 días, o unas 10 semanas, de acuerdo al estudio que han publicado en el British Journal of General Practice. Entonces ¿cómo puedes hacer que los hábitos saludables se integren a tu rutina de manera automática, tal como cepillarte los dientes?Sigue este plan de seis pasos, diseñado con ayuda del coautor del estudio, el doctor Benjamin Gardner.

¿Cómo formar hábitos saludables?

Elige una meta tangible y realista. Si tu meta es grande, como perder peso o ejercitarte más, establece metas más pequeñas, como empezar a ir al gimnasio tres veces por semana.

Tip Fitbit: Ponte una meta en la app de Fitbit, como puede ser hidratarte mejor, dormir más o activarte. La aplicación te ayudará a seguir tu progreso.

 

Dale un enfoque positivo. Tu meta debe ser un “hacer”, en vez de un “no hagas”. “Cuando intentas detener algún comportamiento que no es saludable, la manera más sencilla de hacerlo es reemplazarlo con algo que te haga bien”, dice Gardner. “Entonces, en vez de no comer palomitas cuando vez una película, prueba con comer fruta cuando se presente la situación”.

Tip Fitbit: Mantén el flujo positivo compartiendo tus logros en el Feed de la aplicación. Los kudos que obtendrás de otros usuarios pueden ayudarte a mantener la motivación.

 

Crea señales. Una buena señal es imposible de ignorar. Planear una caminata después de la comida cada día hace que la comida sea precisamente el recordatorio de que es hora de ponerse en marcha, dice Gardner. Otros ejemplos incluyen limpiar con hilo dental tus dientes después de cepillarte, o rellenar la botella de agua de tu escritorio cuando se vacíe.

Tip Fitbit: ¿Aún con problemas para recordar cuándo es hora de tus hábitos saludables? Las alarmas silenciosas de los equipos Fitbit pueden ayudarte.

 

Define el inicio. Tu objetivo puede ser correr por la mañana. Eso es simple: implica poner un pie frente al otro, y así miles de veces. Pero el verdadero reto empieza a la hora de despertar y ponerte la ropa de correr, lo que en lenguaje académico llamaríamos “instigación”. Gardner dice que, ya que haces la instigación habitual, la “ejecución”, que es el resto, viene naturalmente.

Tip Fitbit: Invita amigos a unirse en tu camino saludable, y trabajen en equipo para conseguir sus metas. Anótalo en tu calendario y configura tu equipo para que te muestre las notificaciones conforme al calendario, logrando así tus metas día a día (los equipos Fitbit Alta, Alta HRCharge 2,Blaze te permiten programar notificaciones con el calendario).

 

Se consistente: Cada vez que las señales marcadas se presenten, realiza la actividad que has asociado con ellas. Si estás preocupado de aburrirte, inspírate: Gardner dice que no deberías hacer el mismo entrenamiento cada que te pones los tenis, o seguir la misma ruta todos los días. “Definitivamente debes variar tu comportamiento”, dice acerca de este tema. “Solamente mantén la “instigación” constante”.

Tip Fitbit: ¿Necesitas nuevos entrenamientos u opciones de comida saludable? Únete a uno de los grupos específicos para cada tema en la Fitbit Community, como el grupo de correr o el de botanas saludables, y encuentra inspiración día con día.

 

Se paciente. Deberías empezar a sentir que te apegas a tu nuevo hábito después de solo dos semanas, dice Gardner pero, como los antibióticos, los cuales debes tomar incluso después de sentirte bien, un hábito sólido toma alrededor de 10 semanas para establecerse, así que manténlo incluso después de que sientas que ya se ha desarrollado.

Tip Fitbit. Si empiezas a sentir frustración, toma un momento para replantearte la situación. Hacer relajaciones de dos o cinco minutos, guiadas por tu equipo Fitbit, puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad.

 

Este artículo no está destinado a sustituir la información médica certificada. No debes utilizar esta información para diagnosticar o tratar algún  problema de salud o condición médica. Siempre consulta a tu doctor antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos y empezar una nueva rutina de sueño.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email