La guía para la salud de la mujer

Todo el mundo puede beneficiarse de una educación sanitaria básica, pero las mujeres en concreto tienen mucho en que pensar.

Desde la menstruación hasta el embarazo y la menopausis, las mujeres enfrentan experiencias únicas que afectan a su salud física y psicológica. Pero el hecho de que estas experiencias sean comunes no significa que sean sencillas, los cuerpos de las mujeres pueden ser muy confusos y francamente complicados.

“La conciencia de una mujer sobre las complejidades pero sorprendente fisiología es un paso importante para empoderarla a tomar decisiones conscientes de la salud”, dice Larry Tiglao, MD, obstetra y ginecólogo en Los Olivos Women’s Medical Group en Los Gatos, CA. “Decisiones que pueden influir en el crecimiento, la salud y en última instancia la longevidad de su familia y comunidad”.

Fitbit planea ayudarte a mantenerte informada y que tengas un control de tu cuerpo, es por eso que se asoció con los principales expertos en salud de la mujer para crear artículos educativos que no necesitarás un título médico para entender. Cada uno incorpora datos esenciales, información de expertos y consejos profesionales para que puedas mejorar tu cuidado personal con la ayuda de Fitbit.

La vida única de una mujer saludable

Si bien cada mujer es diferente, muchas experimentan cambios en su estado de ánimo, niveles de energía, patrones de sueño y más en el transcurso de cada ciclo menstrual.

Comprender como su ciclo puede afectar diferentes aspectos de su vida permite tomar decisiones informadas sobre todo, desde sus entrenamientos hasta su lista de compras para ayudarla a sentirse mejor durante todo el mes.

El sueño y tu ciclo

Revisa tu registro de sueño . ¿Te toma más tiempo conciliar el sueño durante tu período? ¿te despiertas con más frecuencia durante la noche? No eres la única.

Treinta y tres por ciento de las mujeres informan haber experimentado trastornos del sueño durante su período, según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de 2007.

Hay algunas razones por las que puede ser un poco más difícil descansar bien por la noche en diferentes puntos de su ciclo:

  • Los cambios hormonales pueden hacer que la temperatura central de tu cuerpo aumente ligeramente en varios momentos durante el mes. Para algunas mujeres, esto sucede después de la ovulación y dura hasta su próximo período . Esto puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño porque una caída natural de la temperatura corporal generalmente desencadena la sensación de somnolencia y lo ayuda a dormir más tranquila.
  • Algunas mujeres tienen menos tiempo de sueño en la etapa de movimiento ocular rápido (REM) en la fase lútea de sus ciclos, lo que lleva a la menstruación, el sueño REM es cuando ocurren los sueños y se considera un momento para consolidar los recuerdos.
  • Los estudios muestran que durante la fase lútea, algunas mujeres con trastorno disfórico premenstrual (TDPM) secretan menos melatonina, una hormona natural producida en el cerebro que juega un papel importante en el sueño.

Nutrición y tu ciclo

Para algunas mujeres, las fluctuaciones hormonales antes, durante o después de la menstruación pueden ir acompañadas de antojos de alimentos . Intenta registrar tus hábitos alimenticios en tu aplicación de Fitbit para descubrir patrones en tu dieta. Si te sientes especialmente atraída por la cocina en algún momento de tu ciclo, prueba estos consejos para controlar el hambre:

  • Elije refrigerios llenos de fibra y proteína . La combinación te ayudará a sentirte satisfecha por más tiempo, por lo que estarás menos tentada a volver por unos segundos. Intente combinar una pieza de fruta o una porción de verduras crudas con nueces, yogur natural, hummus, huevos duros o un palito de queso mozzarella parcialmente descremado.
  • Equípate con opciones saludables . Llena tu refrigerador con frutas y verduras frescas, y mantén opciones saludables a la mano en caso de que llegue un ataque de bocadillos.
  • Tómate un paseo, los antojos de alimentos indican hambre real y a veces, son solo una señal de aburrimiento, estrés o inquietud. Si te siente obligada a comer porciones adicionales, tómate unos minutos para caminar afuera y tomar un poco de aire fresco. El antojo se puede pasar una vez que comiences a pasear.
  • Seguimiento de su comida y su estado de ánimo. Si los retortijones de hambre se están convirtiendo en un problema real, intente mantener un registro de alimentos, pero en lugar de llevar un registro de las calorías, considere escribir un diario sobre sus emociones. Esto puede ayudarte a comenzar a establecer conexiones entre sus elecciones de alimentos y sus sentimientos, y te ayudará a entenderte para tomar decisiones saludables.
  • Considere agregar alimentos ricos en hierro a su dieta . Para algunas mujeres, el sangrado abundante o los períodos muy prolongados pueden provocar fatiga (y, en casos extremos, una afección llamada anemia). Hable con su médico si se siente débil o fatigado. Es posible que le sugieran agregar alimentos ricos en hierro como carne, aves, espinacas o frijoles a su dieta y/o tomar un suplemento de hierro.

Ejercicio y tu ciclo

El resultado final cuando se trata de hacer ejercicio: cada cuerpo es diferente. Tu nivel de energía puede variar en diferentes puntos de tu ciclo, o puedes sentirte fuerte durante todo el mes. Asegúrete de escuchar a tu cuerpo y prestar atención en las señales que tu cuerpo te da para así darle con todo en tus entrenamientos y rebajar el ritmo.

Si te sientes físicamente lista para un poco de movimiento pero te falta motivación, debes saber esto, se ha demostrado que la actividad aeróbica ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, así que incorpora algo de cardio ( caminar a paso ligero , trotar , andar en bicicleta , bailar , etc.) de forma regular. a lo largo de su ciclo puede ayudarlo a sentirse mejor.

El estrés y su ciclo

El estrés puede afectar su salud de muchas maneras y, en algunos casos, puede afectar tu ciclo. Durante mucho tiempo, los expertos han relacionado los eventos traumáticos como la guerra y la hambruna con la amenorrea (períodos faltantes), y el abuso físico, sexual y emocional se ha relacionado con el desarrollo del síndrome premenstrual y el síndrome disfórico premenstrual.

Si bien estos son casos extremos, algunas mujeres pueden experimentar irregularidades menstruales como resultado de factores estresantes cotidianos, como problemas laborales o familiares.

Mujer cuida de tu salud con Fitbit

Ya sabes que Fitbit puede ayudarte a mantener tus objetivos de ejercicio, sueño y alimentación saludable por buen camino.

Pero, ¿sabías que puedes usar la función de seguimiento de la salud femenina para registrar sus períodos? Esta función puede brindarte información adicional para mejorar todas esas áreas de bienestar y más.

Por otra parte una de las mejores maneras de protegerse contra los problemas del período inducidos por el estrés es hacer un seguimiento de sus síntomas e implementar estrategias de relajación .

Si tienes un Fitbit Charge 5 , Fitbit Inpire o Fitbit Versa , puedes comenzar a eliminar el estrés ahora con la aplicación Relax . O puedes usar las alarmas silenciosas para recordar hacer algunos ejercicios simples de respiración profunda; puede configurar hasta ocho.

¿Cómo alcanzar una salud integral de la mujer?

Ya sabes que Fitbit puede ayudarte a mantener tus objetivos de ejercicio, sueño y alimentación saludable por buen camino. Pero, ¿sabía que usar la nueva función de seguimiento de la salud femenina para registrar sus períodos puede brindarle información adicional para mejorar todas esas áreas de bienestar y más?

“El conocimiento es poder”, dice Kate White, MD, MPH, profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Boston. “Deberías aprender sobre el ciclo menstrual en la escuela secundaria, pero nadie lo entiende, así que, a menos que tengas el beneficio de ir a la escuela de medicina, es difícil aprender estas cosas. Y hay tantas otras cosas que suceden durante sus visitas ginecológicas que probablemente no esté pensando en hacer preguntas sobre cómo funciona su cuerpo. Es genial que la tecnología pueda ayudar a abrir el telón”.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email