magia-pasos-caminar

La magia de los 10,000 pasos al día

Si usas Fitbit seguro sabes que el número mágico que debes caminar todos los días es de 10,000 pasos, ¿lo cumples diariamente?

Si usas Fitbit seguro sabes que el número mágico que debes caminar todos los días es de 10,000 pasos (sí, tú puedes personalizar tu meta diariamente, pero el número que siempre deberías cumplir es el que te señala tu dispositivo).

Seguro sabemos que has roto esa meta más de una vez, incluso caminas más que esa cantidad que te mencionamos, pero ¿por qué 10,000 pasos al día?

Los japoneses en un principio establecieron que ese era el número mágico por una cuestión de mercadotecnia, pero a pesar de que surgió como parte de una campaña, los expertos ahora mencionan que en realidad, esa cantidad de pasos es un número muy saludable.

Los 10,000 pasos al día son el equivalente a la recomendación universal de hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, lo cual debería ser suficiente para mantenerte saludable y alejarte de cualquier enfermedad.

Un estudio del 2010 indica que los 10,000 pasos tienen bastantes beneficios en quien los lleva a cabo, ya que aproximadamente son 8 kilómetros… ¡una excelente distancia para caminar diario!

Obviamente si eres una persona sedentaria, es poco probable que cumplas con tu objetivo de pasos diarios, pero es importante que te motives y hagas más actividades que te permitan sumar algunos pasos sin que lo sientas tanto, ¿qué te parece irte caminando a trabajar o usar las escaleras en lugar del elevador? Al final, esos pequeños pasos cuentan. ¡y cuentan mucho!, así que no dejes de darlos.

¡Mantente motivado en todo momento y suma tus pasos diarios! Recuerda que con Fitbit puedes establecer alertas de recordatorio de movimiento que te ayuden a cumplir este objetivo diario. ¿Cuál es el promedio de pasos que caminas? ¡Comparte con nosotros!

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email