chai-pancakes

La receta de hot cakes fitness que te encantará

¿Son buenos los Hot Cakes? Esponjosos, sabrosos y muy pero muy deliciosos, estos Hot Cakes son la opción que toda persona necesita, no importa la hora, desayuno, cena, media mañana, media tarde o después de un entrenamiento.

Esta receta de hot cakes cuenta con los ingredientes necesarios para no ser un pecado, el truco es seguir los pasos que te vamos a compartir y evitar los acompañamientos azucarados o altos en grasas.

Receta de hot cakes fácil de hacer

La clave está en los condimentos, serán el complemento perfecto para tus días donde anheles pecar, su facilidad de preparar y el delicioso sabor te enamorarán, recuerda que no solo son para tus gustos de fin de semana, puedes hacerlos entre semana.

La fibra y proteína de estos Hot Cakes te saciaran por muchas horas hasta tu siguiente comida, te aconsejamos cocinarlos con anticipación y calentarlos cuando los necesites comer.

Ingredientes de Hot cakes

  • 1 clara de huevo
  • 1 huevo entero
  • ¼ taza de harina de trigo
  • ¼ de cucharadita de levadura en polvo
  • ⅛ cucharadita de canela en polvo
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • ⅛ cucharadita de jengibre en polvo
  • Un chorrito de leche de almendras
  • 1 platano maduro

Instrucciones de preparación Hot Cakes

En una licuadora mete el plátano maduro y los huevos, mezcla hasta que todo quede suave y homogéneo. Luego agrega los ingredientes secos, aprovecha a echar el chorrito de leche de almendras, cuidado con agregar mucho, solo buscamos que se forme una masa suave, ahora puedes añadir un poco de la esencia de vainilla, si ves necesario puedes agregar un poco más de leche de almendras.

En caso de no contar con licuadora, puedes batir todos los ingredientes a mano hasta lograr que la masa esté homogénea y suave.

Calienta un sartén a fuego medio, rocía la base con un poco de aceite de oliva, te aconsejamos que sea en spray o puedes usar mantequilla baja en grasas.

Ya con el sartén caliente, vierte aproximadamente ¼ de una taza con masa, trata de darle forma a tu Hot Cake. Espera hasta que en la superficie de la masa se formen burbujas, esto demora cómo 1 minuto, ahora ya puedes voltear y cocinar el otro lado durante 1 minuto.

Los tiempos de cocción pueden variar según el grosor y la cantidad de masa, pero recuerda que estos Hot Cakes tienden a ser delgados, así que mucho ojo para evitar que se quemen.

Ahora listo para disfrutarlos, sírvelos tibios, puedes acompañarlos con un poco de miel, algún aderezo sin azúcar o fruta de estación.

Esta receta rinde una porción, si gustas hacer más solo duplica la cantidad de ingredientes.

¿Quieres más recetas? Prueba aquí.

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email