Banner

Mejora tu descanso con el nuevo Perfil del Sueño de Fitbit Premium

Sin duda alguna te ha pasado que, después de un día extenuante, llegas a tu cama, te acuestas y al cabo de una buena noche de sueño, despiertas recargado y renovado. No en vano, un buen descanso es fundamental para nuestra salud y bienestar, cosa que nadie sabe más que Fitbit.

Desde que introdujimos las funciones de sueño en 2008, se convirtieron en herramientas populares entre nuestros usuarios porque conseguimos llevar toda la información de un laboratorio de sueño a tu muñeca. A lo largo de estos años, nos hemos convertido en expertos en la materia gracias al análisis de los datos de aproximadamente 22 mil millones de horas de sueño.

Dato curioso: 22 mil millones de horas de sueño equivalen al tiempo de vida de más de 13 mil tortugas (una tortuga vive hasta 190 años. ¿Por qué este dato es importante? Sigue leyendo y lo entenderás).

Todo este análisis nos permitió identificar que nuestros usuarios se interesan cada vez más por saber cómo cuidar mejor su higiene de sueño y, por ello, hemos creado el Perfil de Sueño, una nueva función de Fitbit Premium que analiza longitudinalmente los patrones de descanso y que facilita la interpretación de la información de tu sueño con personajes de animales para que así puedas adoptar los hábitos de sueño más acordes con tu perfil animal.

Esta función premium compara tu patrón de sueño con el de un animal de entre los perfiles; cada uno de ellos se relaciona con los diferentes hábitos que tienen las personas y para los cuales podrás conocer en la aplicación los mejores consejos de descanso y mejorar así tu Puntuación del Sueño todos los días.

¿Qué analiza el Perfil del Sueño?

Cada persona es diferente y sus pautas de sueño no se limitan solamente al tiempo que dedican a dormir; esto lo sabemos gracias al análisis de 1.87 millones de registros de sueño de la mano con neurólogos, especialistas del sueño e investigadores científicos.

A partir de la opinión de todos estos expertos, hemos configurado el Perfil del Sueño para analizar tu descanso mes a mes de acuerdo con 10 métricas clave seleccionadas de un total de mil características diferentes, calcular tendencias y compararlas con los patrones típicos de tu edad y sexo con el fin de que descubras posibles áreas de oportunidad.

Para brindarte la mejor información, este perfil incluye indicadores de variabilidad del horario de sueño, tiempo antes del sueño profundo y sueño interrumpido, junto con métricas clásicas como la duración y las fases del sueño, REM incluida.

Una vez que recopile esta información, la app te entrega una visión mensual completa de la calidad y de tus patrones de sueño; también destaca los rangos especiales y dónde te encuentras en cada una de ellos para que identifiques las áreas de mejora. Debes saber que estas métricas se muestran en una vista agregada mensual, cosa prácticamente imposible de replicar en un laboratorio de sueño.

¿Qué animal eres de acuerdo con tu Perfil de Sueño?

Con tus datos críticos de sueño, Fitbit te asignará un perfil animal para proporcionarte una forma divertida y fácil de entender sobre tu estilo de sueño. La investigación que realizaron nuestros expertos encontró seis arquetipos de animales con tendencias distintas cada uno y cuyo comportamiento muestra similitudes con los hábitos y patrones de sueño más comunes en nuestros usuarios. Estos seis perfiles son los siguientes:

  • Jirafa: tu sueño tiende a ser más corto y es probable que duermas más tarde, pero te despiertes más temprano. A pesar de esto, tienes una proporción relativamente buena de sueño profundo y REM.
  • Oso: tu horario de sueño es constante con una hora generalmente fija para ir a la cama. Es muy probable que te acuestes más temprano que la mayoría de las personas y que rápidamente entres a un estado de sueño profundo. Tu sueño suele ser largo y reparador con una proporción relativamente alta de sueño profundo y REM.
  • Delfín: si este es tu espíritu animal del sueño, seguramente te acuestas más tarde que la mayoría y duermes menos tiempo a causa, tal vez, de horarios inconsistentes de sueño. Por esta razón, tu sueño tiende a ser más ligero y sueles tomar siestas para ponerte al corriente con tu descanso.
  • Erizo: suele acostarse más tarde y despertarse más temprano. Si este es tu perfil, probablemente tu sueño sea más ligero y que te tome más tiempo quedarte dormido; esto supone durar menos en las fases profunda y REM. Con todo, y a pesar de algunas interrupciones y de despertar ocasionalmente, obtienes un sueño bastante reparador en todo caso.
  • Loro: este perfil también mantiene una hora constante para acostarse, no muy temprano, tampoco demasiado tarde; alcanza el sueño profundo con rapidez y duerme lo suficiente todas las noches. Si perteneces a este perfil, es probable también alcances un sueño ligero en fase REM y que, por ende, te despiertes brevemente; en general, los loros suelen sentirse bastante descansados.
  • Tortuga: te quedas dormido a diferentes horas cada noche, pero más temprano que la mayoría por lo general. Duermes una buena cantidad de horas si bien alcanzar un sueño profundo puede tomarte tiempo y, al igual que la fase REM, durar en él un poco menos que el promedio de las personas. Es posible que te despiertes ocasionalmente por largos periodos, no logres conciliar el sueño de vuelta y tomes siestas al día siguiente para compensar.

El Perfil de Sueño, simplificado

Para recibir una evaluación precisa, debes utilizar tu Fitbit mientras duermes durante, al menos, 14 noches seguidas; esta precisión se incrementa si lo utilizas durante más tiempo. Así, y puesto que el sueño puede variar de una noche a otra, la clave está en la constancia: es muy importante tener registros de varias noches para descubrir cómo mejorar tus hábitos de sueños.

Una vez que sepas el tipo de animal durmiente eres, descubrirás que tu patrón de descanso puede compararse con el de otras personas, ya sea porque estableciste un horario consistente para dormir o porque creaste una rutina mejorada por el contenido encontrado en la app de Fitbit para conciliar el sueño más rápido.

Recuerda tu salud y bienestar mejoran con tu calidad de sueño; diversos estudios asocian la falta de sueño con condiciones como la diabetes, los problemas cardiovasculares, la obesidad y un funcionamiento cognitivo deficiente, entre otras. Ten presente que Fitbit Premium mejora tu experiencia y te permite entender mejor tus patrones de descanso, tu disposición para ejercitarte y cómo responde tu cuerpo al estrés, además de ofrecerte guías adicionales para que alcances tus objetivos de bienestar, salud y fitness.

Recuerda tu salud y bienestar mejoran con tu calidad de sueño; diversos estudios asocian la falta de sueño con condiciones como la diabetes, los problemas cardiovasculares, la obesidad y un funcionamiento cognitivo deficiente, entre otras. Ten presente que Fitbit Premium mejora tu experiencia y te permite entender mejor tus patrones de descanso, tu disposición para ejercitarte y cómo responde tu cuerpo al estrés, además de ofrecerte guías adicionales para que alcances tus objetivos de bienestar, salud y fitness.

El Perfil de Sueño estará disponible en la app de Fitbit para usuarios Premium con dispositivos Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe e Inspire 2. En este caso, podrás conocer tu primer perfil durante la semana del 04 al 10 de julio, y cada día primero de mes recibirás el perfil mensual en la app de Fitbit.

*No utilices el Perfil de Sueño con fines médicos. Recuerda consultar a tu médico si necesitas orientación personalizada y profesional sobre tu salud en general.

Compártelo con tus amigos:

Facebook
Twitter
Email