No puedo dormir, ¿qué hago?

No puedo dormir, ¿qué hago?

¿Ves que pasan las horas y simplemente no puedes conciliar el sueño? A veces pasa que no te acomodas, piensas en mil pendientes, escuchas hasta el más insignificante de los ruidos y no puedes dormir.

A todos nos ha pasado, lo importante es saber qué hacer ante esas noches de insomnio para favorecer nuestro descanso.

¿Qué hábitos me ayudan a tener un mejor sueño?

El sueño es una función biológica fundamental para cualquier ser humano, tanto así que es indispensable para sobrevivir y rendir durante nuestro día a día.

Pasar pocas horas durmiendo suele ser un gran problema fisiológico, así como anímico. Por lo que aquí te decimos qué puedes hacer ante esas noches de insomnio que nadie quisiera tener.

El estrés, los horarios, la luz artificial y los dispositivos móviles son solo algunos de los problemas que pueden restarle calidad a nuestro descanso, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • -Tratar de llevar un ritmo en tu vida, organizar tus actividades, así como tu descanso es fundamental.
  • -No prestar atención a tu celular al menos 1 hora antes de ir a la cama o dejarlo en otra habitación para que no haya distracciones.
  • -No dormir siesta durante el día si es imposible dormir por la noche.
  • -Hacer ejercicio es un buen método para ayudarte a ir a la cama más fácil y descansar mejor.
  • -Tener un espacio adecuado para el descanso, que cuente con la temperatura adecuada y los aditamentos necesarios para favorecer el sueño.
  • -No cenar tan pesado para poder dormir tranquilamente.
  • -Desactivarte de los problemas cotidianos o pendientes de la oficina hará que realmente descanses. No ganas nada con pensar en tus pendientes a las 2:00am, date tu tiempo de sueño libre de preocupaciones.

Todos estos cambios están a tu alcance, solo necesitas ponerlos en práctica y lo mejor es que no es tan difícil como crees. ¿Los pondrías a prueba?

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email