dispositivo-fitbit

Nuevo estudio indica que los smartwatches que brindan información cardiaca, pueden proporcionarte un aviso oportuno sobre las enfermedades virales

El Scripps Research Translational Institute, que colabora con proyectos de investigación sobre frecuencia cardiaca, es una instalación de investigación sin fines de lucro que se enfoca en las ciencias biomédicas y, en 2017, fue clasificada como la institución de investigación más influyente en el mundo. 

Los datos agregados y anónimos de la actividad de los usuarios de Fitbit y su frecuencia cardíaca han estado ayudando a abrir nuevas vías de descubrimiento científico y desbloqueando nuevas ideas en el camino.

Más recientemente, Scripps publicó un estudio en Lancet Digital Health titulado “Aprovechamiento de datos de dispositivos portátiles para mejorar la vigilancia en tiempo real a nivel estatal de enfermedades similares a la influenza en los EE.UU.: un estudio basado en la población”, que mostró que los datos de los dispositivos Fitbit significativamente mejoraron la predicción del presente, el futuro muy cercano y el pasado muy reciente de enfermedades similares a la influenza.

El estudio mostró que el uso de aparatos que llevan un registro de la frecuencia cardiaca en reposo y otros indicadores clave de salud tienen el potencial de mejorar la observación y el análisis de la influenza en tiempo real, lo que a su vez podría ayudar a los funcionarios de salud pública a responder más rápidamente a los brotes que surjan en determinado lugar.

El Scripps Research Translational Institute, que colabora con proyectos de análisis sobre frecuencia cardiaca, es una institución sin fines de lucro que se enfoca en las ciencias biomédicas y fue clasificada en 2017 como el centro de investigación más influyente en el mundo. 

Los datos agregados y anónimos sobre la actividad de los usuarios de Fitbit y su frecuencia cardiaca, han ayudado a abrir nuevas vías de descubrimiento científico y desbloqueado ideas en el camino.

Más recientemente, Scripps publicó un estudio en The Lancet Digital Health, titulado “Aprovechamiento de datos de dispositivos portátiles para mejorar la vigilancia en tiempo real, a nivel estatal, de enfermedades similares a la influenza en Estados Unidos: Un estudio basado en la población”, el cual mostró que la información de los dispositivos Fitbit mejoró significativamente la predicción del presente, pasado reciente y futuro cercano de padecimientos semejantes a la influenza.

La investigación mostró que el uso de aparatos que llevan un registro de la frecuencia cardiaca en reposo y otros indicadores clave de salud, tiene el potencial de mejorar la observación y el análisis de la influenza en tiempo real, lo que a su vez ayudará a funcionarios de Salud Pública a responder más rápidamente ante los brotes que surjan en determinado lugar.

Sobre la base de los resultados del análisis de la gripe, Scripps desarrolló un estudio de investigación fundamentada en aplicaciones, el cual permite a los adultos de Estados Unidos contribuir al dar su consentimiento para compartir sus datos portátiles, ayudando a los principales científicos del Scripps Research Translational Institute a aprender más sobre la aparición y propagación de enfermedades virales. 

El nuevo estudio DETECT se conecta con dispositivos portátiles, incluidos los Fitbit, para determinar si el seguimiento de los cambios en la frecuencia cardiaca, la actividad y el sueño, a nivel individual, pueden proporcionar una indicación temprana de una afección viral. El estudio se ejecuta a través de la aplicación móvil gratuita MyDataHelps.

Participar en DETECT significa que, al usar tu dispositivo Fitbit con seguimiento de frecuencia cardiaca, puedes elegir compartir tus datos, así como miles de otras personas, ayudando a los científicos a detectar y responder mejor ante los brotes de enfermedades virales. “A la luz de la temporada de gripe en curso y la pandemia mundial de la COVID-19, vemos una enorme oportunidad para desarrollar el seguimiento de padecimientos con el fin de mejorar la salud de la población”, explica Jennifer Radin, PhD, epidemióloga del Scripps Research Translational Institute.

Como miembro de la comunidad Fitbit, podrás unirte a DETECT. La participación es fácil y segura. Simplemente descarga la aplicación MyDataHelps, que se encuentra en Google Play o App Store, e inscríbete en DETECT por medio de la aplicación. El análisis está diseñado para ser lo más pasivo y discreto posible, y te proporciona un resumen de datos cada mes. Puedes abandonar el estudio en cualquier momento.

El estudio mostró que el uso de aparatos que llevan un registro de la frecuencia cardiaca en reposo y otros indicadores clave de salud tienen el potencial de mejorar la observación y el análisis de la influenza en tiempo real, lo que a su vez podría ayudar a los funcionarios de salud pública a responder más rápidamente a los brotes que surjan en determinado lugar. Si quieres saber más sobre este estudio da clic aquí.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

¿Quieres un nuevo Fitbit? Qué te parece Fitbit Charge 4:

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email