Panel de métricas de salud

Panel de métricas de salud: descubre tendencias sobre tu bienestar

Nuestro cuerpo produce una gran cantidad de información todas las noches mientras dormimos. Cada respiración y latido cuentan parte de una historia por lo que recolectar y dar seguimiento a esos datos puede brindar una comprensión holística y más profunda de nuestra salud y bienestar a largo plazo.

Para ayudarte a comprender de manera más profunda lo que dice tu cuerpo, Fitbit ha desarrollado un panel de métricas de salud disponible para los miembros Premium que te mostrará cinco parámetros para que puedas observar y entender las tendencias en tu bienestar general.

Después de usar una pulsera o smartwatch de Fitbit* mientras duermes, tendrás acceso a valores promedio y gráficos en el panel de métricas de salud: información importante que te ayudará a descubrir tendencias y cambios en tu bienestar.

El panel de métricas de salud registra y mide:

Variación de la temperatura cutánea

Es el cambio de la temperatura que se toma de la muñeca mientras duermes en comparación con un línea base. El calentamiento y enfriamiento a través del sudor o la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos cerca de la piel es la forma en que el cuerpo se regula y mantiene estable su temperatura.

Es normal que la temperatura de la piel varíe durante el sueño y de una noche a otra; el seguimiento de la variación de la temperatura cutánea puede ayudarte a descubrir cambios en tu bienestar. Los factores que pueden causar estas variaciones incluyen el ritmo circadiano, los cambios en los ciclos menstruales y la aparición de fiebre, entre otros1

Frecuencia respiratoria

Es la cantidad de respiraciones por minuto. Por lo general, la frecuencia respiratoria promedio de un individuo no cambia significativamente de una noche a otra por lo que incluso un pequeño aumento en tu frecuencia respiratoria promedio podría ser significativo.

Los factores que afectan tu frecuencia respiratoria incluyen la edad, el sexo, el peso, la fiebre o condiciones de salud como las enfermedades cardiovasculares.²

Frecuencia cardiaca en reposo

Es la cantidad de veces que tu corazón late por minuto cuando estás quieto y bien descansado, Las pulseras y smartwatches de Fitbit que pueden dar seguimiento a tu frecuencia cardíaca también tienen la capacidad de estimar tu frecuencia cardíaca en reposo no importando si duermes o estás despierto.

La frecuencia cardíaca en reposo, que suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto, puede aumentar o disminuir en función de una variedad de factores como tu estado físico general, el estrés o alguna enfermedad.

La información de frecuencia cardíaca en reposo aún está disponible para todos los usuarios con dispositivos Fitbit que tengan un sensor de frecuencia cardíaca.

Saturación de oxígeno (SpO2)

Calcula la cantidad de oxígeno en la sangre. Los usuarios de relojes inteligentes Fitbit pueden instalar una carátula de SpO2 gratuita que utiliza los datos de los sensores en tu dispositivo para estimar los niveles de oxígeno en la sangre mientras duermes.

El nivel de oxígeno en la sangre se mantiene relativamente constante día a día aunque suelen ser más bajos mientras duermes, puesto que la respiración se vuelve más lenta. Si deseas dar seguimiento e tus tendencias respecto del tiempo, acyualiza Fitbit Premium para ver tus estadísticas de SpO2 durante la última semana a mes a través del panel de métricas de salud en la aplicación de Fitbit. Obtén más información sobre la SpO2 aquí

Es importante tener en cuenta que Fitbit no detecta ni muestra valores de SpO2 por debajo del 80%.³

La variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC)

Es la variación en el tiempo entre latidos: medirla puede revelar el equilibrio de tu cuerpo entre los modos de “lucha y huida” y los periodos de “descanso y digestión”.

Una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca se considera un signo de equilibrio saludable entre los estados intensificado y relajado; una caída significativa puede indicar que el cuerpo está sometido a algún tipo de estrés causado por factores externos (por ejemplo, una situación difícil en el trabajo) o internos como los signos de enfermedad.

A diferencia de un chequeo anual, el objetivo del panel de métricas de salud no es tomar una fotografía momentánea de tu bienestar, sino permitirle realizar un seguimiento de tus cambios día con día a lo largo de una semana o un mes y que pueden ser reveladores de tu bienestar tanto físico como mental.

Si bien cada una de las cinco medidas cuenta una parte de la historia de tu bienestar general, verlas juntas resulta más revelador debido a que el sistema autónomo del cuerpo está interconectado; así, estas cinco métricas pueden decir más en conjunto que individualmente.

Por ejemplo, los aumentos en la frecuencia respiratoria pueden estar relacionados con caídas en los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. De manera similar, un aumento en la frecuencia cardíaca en reposo tiende a resultar en una disminución en la variabilidad de la frecuencia cardíaca. El cuerpo es un organismo holístico: después de todo, cada órgano, sistema y función individual afecta al todo.

¿Por qué ahora?

Mantenerse en contacto con las señales sutiles que envía tu cuerpo hoy es más importante que nunca. El COVID-19 ha tenido un impacto en el bienestar del mundo mucho más allá de las decenas de millones de personas que han contraído el virus: las interrupciones de las rutinas diarias, incluidas las de ejercicio, el estrés del aislamiento social y los continuos sentimientos de incertidumbre han tenido un impacto acumulado en nuestra mente y cuerpo.

Después de la implementación de las pautas de distanciamiento social, un tercio de la población de Estados Unidos dice haber experimentado altos niveles de angustia psicológica; los estudios en todo el mundo han mostrado resultados similares. Por ello, el seguimiento de las señales a través del panel puede ayudar a tomar medidas proactivas para mantener el bienestar general.

“El COVID-19 nos ha demostrado a todos lo importante que es cuidar nuestro bienestar físico y mental”, dijo James Park, cofundador y director ejecutivo de Fitbit. “Nuestra misión de hacer que todos en el mundo sean más saludables nunca ha sido más importante que en la actualidad”.

Durante más de una década, Fitbit ha sido pionero en el seguimiento del estado físico, ayudando a las personas a tomar el control de su salud y bienestar. Con la propagación repentina de COVID-19 en todo el mundo, el trabajo de proporcionar a los usuarios acceso a nuevas métricas de salud ha adquirido una nueva urgencia.

“Creemos que ahora es un momento en el que nuestra misión es más importante que nunca”, dijo Taylor Helgren, vicepresidente de gestión de productos de Fitbit Health Solutions. “El equipo ha estado trabajando incansablemente en el proyecto del panel de métricas. A medida que la pandemia se hizo cada vez más real, comenzamos a trabajar por las noches y los fines de semana: lo vimos como una oportunidad para marcar diferencia”.

Camino al futuro

La importancia de la detección temprana de enfermedades ha incrementado la colaboración de Fitbit con instituciones médicas líderes como Stanford, Scripps Research y King’s College London para investigar la utilidad de los rastreadores portátiles como un sistema de alerta temprana eficaz para los signos de COVID-19.

Si bien el panel de métricas de salud de Fitbit no está diseñado para diagnosticar o tratar condiciones médicas y no se debe confiar en él para ningún propósito médico, Fitbit continúa investigando nuevos usos y conexiones que pueden estar presentes entre los datos que recolecta.

En mayo, Fitbit pidió a los usuarios que participen en un estudio para ayudar a desarrollar un algoritmo que pueda predecir la aparición de COVID-19 antes de los síntomas: en total, más de 150 mil personas de la comunidad de Fitbit se han ofrecido como voluntarios. Los primeros resultados sugieren que los cambios en la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardíaca se pueden detectar simultáneamente con la aparición de COVID-19.

“Está claro que nuestro cuerpo comienza a señalar los impactos de la enfermedad antes que aparezcan síntomas más notables”, explica Conor Heneghan, director de algoritmos de investigación de Fitbit.

“Con estas señales identificadas, continuaremos nuestro trabajo desarrollando un algoritmo para detectar enfermedades como el COVID-19 y nos centraremos en la investigación ampliada en un entorno del mundo real. Este estudio presenta una oportunidad emocionante para ver cómo el poder de la comunidad de Fitbit nos ayuda a comprender mejor esta nueva y compleja enfermedad”, añade Heneghan.

“Los wearables pueden jugar un papel importante en la detección temprana de enfermedades infecciosas al actuar como un sistema de alerta temprana para nuestro cuerpo”, dijo Eric Friedman, cofundador y CTO de Fitbit. “Esta investigación es muy prometedora para ayudarnos a comprender y detectar el COVID-19, pero también puede servir como modelo para detectar otras enfermedades y condiciones de salud en el futuro”.

Métricas de salud

El panel de métricas de salud está disponible en los dispositivos Fitbit Charge 2, Charge 3, Charge 4, Inspire 2, Inspire HR, Alta HR, Ionic, la familia Versa y Sense con una membresía Premium.

(La prueba gratuita se activa al comprar el dispositivo. Se requiere un método de pago válido. Cancela antes de que finalice la prueba gratuita para evitar las tarifas de suscripción.

Solo para nuevos usuarios Premium. El contenido y las funciones están sujetos a cambios. Sujeto a nuestros términos para servicios de pago)


¹ No disponible en todos los mercados. Los cambios significativos en la temperatura ambiente pueden afectar negativamente el seguimiento de la temperatura de la piel.

² Requiere un dispositivo con capacidad de frecuencia cardíaca

³ No disponible en todos los mercados. No debes confiar en la SpO2 para ningún propósito médico.

* El Panel de métricas de salud y las métricas que se muestran en el panel no están disponibles en todos los países. La frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardíaca y métricas de salud están disponibles con los dispositivos Fitbit Charge 2, Charge 3, Chasrge 4, Inspire 2, Inspire HR, Alta HR, Ionic, familia Versa y Sense; Las métricas de salud enumeradas anteriormente, así como la SpO2 y la variación de la temperatura de la piel, están disponibles solo con los dispositivos Ionic, Versa y Sense. El Panel de métricas de salud y las métricas que se muestran en él no están destinados a diagnosticar o tratar ninguna condición médica y no se debe confiar en ellos para ningún propósito médico. Su objetivo es brindarte información que puede ayudarte a administrar tu bienestar. Si tienes alguna inquietud sobre tu salud, habla con un proveedor de atención médica. Si crees que estás experimentando una emergencia médica, llama a los servicios de emergencia.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email