dormir-para-bajar-de-peso

¿Por qué dormir adecuadamente ayuda a bajar de peso?

Si buscas bajar o mantener tu peso, tal vez el problema no sea la ingesta de calorías o las rutinas en el gimnasio, sino tu sueño. Algunos estudios recientes indican que una mala noche de sueño repercute directamente en la pérdida de peso, así como lo lees.

Dormir tarde o simplemente dormir poco impacta en cómo el cuerpo procesa el azúcar y regula las hormonas que se encargan de controlar el hambre y apetito”, indica el experto en sueño de Fitbit, Michael Grandner, director del programa de investigación del sueño y la salud en la facultad de medicina de la Universidad de Arizona.

Otras investigaciones indican que tener el hábito de dormir seis horas o menos incrementa el riesgo de ganar peso, “y si llegas a tener un problema crónico de sueño es probable que por ello estés obeso”, añade Grandner. Otro análisis indica que el solo perder algunas horas de sueño en varias noches seguidas, inmediatamente te hace ganar algunos kilos de más.

Lo peor es que no solo contribuye en la ganancia de peso, sino que la falta de sueño te impide tomar las mejores decisiones, por lo que no solamente tendrás problemas a la hora de concentrarte o comer saludable, sino que la falta de descanso hace que seas un poco “más torpe”.

Dormir bien ayuda a regular tu metabolismo y tomar mejores decisiones a la hora de comer”, dice Gardner.

Así que si tu objetivo es perder peso, también debes poner un ideal de dormir de siete a nueve horas por noche. Sí se puede, lo único que necesitas es organizarte mejor.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email