dormir-engordar

¿Por qué privarte del sueño te hace engordar?

¿Estás durmiendo lo suficiente? La falta de sueño podría ser lo que te impide alcanzar tus objetivos de salud y bienestar. El adulto promedio necesita de siete a nueve horas de sueño cada noche. Obtén la cantidad correcta de descanso y te resultará más fácil controlar el hambre y tomar mejores decisiones nutritivas. Un estudio realizado por el doctor Sanjay Patel, de la Universidad Case Western Reserve, encontró que aquellos que dormían cinco horas o menos por noche tenían casi un tercio más de probabilidades de aumentar entre 13 kilos o más, en comparación con las mujeres que descansaban siete horas por noche.

Existen varios factores que aquí entran en juego.

El primero es que la falta de sueño hace que nuestros cuerpos cambien la forma en que regulamos el apetito, lo que puede hacer que anhelemos más alimentos. Además, el cansancio disminuye la probabilidad de estar activo durante todo el día. La falta de sueño también modifica tu velocidad de procesamiento metabólico, ralentizando la cantidad de calorías que quemas simplemente realizando las actividades diarias básicas.

El sueño adecuado está relacionado con la regulación de dos hormonas: grelina y leptina. La primera estimula el hambre, mientras que la segunda la suprime. La falta de sueño provoca un aumento de la grelina y una disminución de la leptina, lo cual te hace sentir hambre y menos satisfecho durante el día. La investigación también sugiere que la falta de descanso promueve los antojos de alimentos ricos en grasas y carbohidratos, por lo que la combinación de falta de sueño, aumento del apetito y menos energía para hacer ejercicio, equivale a una situación poco ideal.

¿Cómo saber si estás durmiendo lo suficiente? Escucha a tu cuerpo.

¿Tienes sueño incluso después de beber una taza de café? ¿Eres lento antes de la hora del almuerzo, a pesar de que has tenido un desayuno nutritivo? La mayoría de los dispositivos de Fitbit puede monitorear tu sueño y avisarte cuándo usar algunos “zzz…” más.

Comenzar un nuevo hábito es difícil, ¡pero éste vale la pena! Intenta apagar 30 minutos más temprano tu smartphone esta noche y las siguientes durante esta semana. Antes de que te des cuenta, estarás durmiendo más y tendrás más energía en poco tiempo. Te sentirás feliz de haberlo hecho.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email