energy-bites-receta

Receta para los amantes del chocolate: energy bites

¿Te gusta el chocolate? Esta receta es perfecta para ti!

¿A cuántos de aquí les gusta el chocolate? ¡Seguro por eso estás aquí y nos da mucho gusto! Estos energy bites de chocolate y café son lo mejor para recuperar la energía después de correr… ¡Lo mejor es que son libres de pecado!Están endulzados de forma natural, además que te aportan demasiados antioxidantes que provienen del chocolate oscuro, la cocoa y el café. Es una receta muy fácil de preparar y sumamente deliciosa. ¡Te encantarán!

Ingredientes:

1½ tazas de almendras tostadas y cortadas

1 taza de higos secos, partidos en dos, sin tallo

1 taza de dátiles

½ taza de chocolate oscuro finamente picado (al menos 70% de cacao)

2 cucharadas de agua caliente

1 cucharadita de café

1 pizca de sal

3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

En un tazón agrega las almendras, higos, dátiles, chocolate, agua caliente, café y una pizca de sal, mezcla en el procesador de alimentos hasta que estén finamente molidos y toda la mezcla se convierta en una bola.

En un recipiente coloca un trozo de papel encerado, tamiza el cacao en un plato grande. Usando una cuchara divide la mezcla en 24 bolitas, dejándolas caer sobre el papel encerado. Con las manos limpias haz rodar las porciones en pequeñas bolitas y luego en el cacao para cubrir.

Almacena los energy bites en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante una semana y después disfruta de este increíble postre.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email