Strudel de manzana

Receta para postre: strudel de manzana y arándano

Este postre súper fácil de preparar viene repleto de arándanos y manzanas frescas, además de un exterior dorado y crujiente. Tu hogar quedará impregnado con un dulce aroma mientras disfrutas de una rebanada de este strudel con una taza de té cómodamente en tu sofá.

Sin embargo, la mejor parte de esta receta es que puedes utilizar fruta de temporada. Prueba esta receta con duraznos y arándanos frescos en el verano. Y para una versión aún más ligera, cambia la mantequilla por spray antiadherente para cocinar.

INGREDIENTES:

3 tazas de manzanas, peladas y cortadas en cubitos

1 taza de arándanos frescos

½ taza de azúcar (más 1 cucharadita)

½ cucharadita de canela

1 cucharad de maicena

6 hojas de hojaldre descongelado

5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Azúcar glas para espolvorear

INSTRUCCIONES:

Precalienta el horno a 400 °F (200 °C) y forra una sartén antiadherente con papel para hornear; reserva.

Mezcla las manzanas, los arándanos, el azúcar, la canela y la maicena en un tazón. Coloca una hoja de hojaldre sobre la sartén forrada (de esta manera no tendrás que moverla después del montaje) y barniza con mantequilla derretida. Cubre con dos hojas más de pasta filo y una con mantequilla; repite con las hojas restantes.

Agrega la mezcla de manzana al centro del hojaldre en forma de tronco con el lado corto havia ti. Dobla los lados cortos hacia adentro sobre la mezcla de manzana y los más largos sobre la mezcla para sellar la masa: esta será la parte inferior de tu strudel.

Voltea la bandeja para hornear de modo que el lado liso quede hacia arriba. Haz dos o tres pequeñas hendiduras en la parte superior para permitir la ventilación.

Cepilla la parte superior de tu strudel con la mantequilla derretida restante, espolvorea con una cucharadita de azúcar y hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que este dorado. Deja enfriar durante una hora y espolvorea con azúcar glas antes de servir.

Rinde 8 porciones.

DATOS NUTRICIONALES (POR PORCIÓN)

Calorías: 200

Proteína: 1 g

Grasa total: 9 g

Grasa saturada: 1.5 g

Colesterol: 0 mg

Carbohidratos: 30 g

Fibra: 2 g

Azúcares totales: 19 g

Azúcares añadidos: 13 g

Sodio: 70 mg


*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado: no utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios, consulta siempre a tu médico.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email