Esta receta es un dulce recordatorio de que un sustituto saludable no implica una restricción; además, es muy fácil de hacer a partir de ingredientes que probablemente estén en tu despensa.
Podrás licuar una buena porción para guardarlo en el congelador como una opción de un postre saludable, o bien, servirlo en cono para un dulce premio para tus hijos.

Ingredientes:
- Cuatro plátanos grandes, partidos en trozos pequeños y congelados previamente
- ¼ de taza de leche de coco light
- ¼ de taza de crema de maní 100% natural, sin azúcar ni sal agregados (puede ser cremosa o crujientes¨)
- Una pizca de sal de mar
- Una cucharada de miel de maple
- ¼ de taza de chispas de chocolate amargo
Instrucciones
Coloca los trocitos de plátano congelados y la leche de coco e el tazón del procesador de alimentos. Licua hasta que quede suave haciendo pausas breves para raspar los bordes con una espátula de goma si es necesario. Agrega la crema de maní, la pizca de sal y la miel de maple y continúa mezclando; finalmente, añade las chispas de chocolate.
Coloca en un recipiente con tapa y deja congelar hasta que solidifique. Sirve en una taza o en un cono en cualquier momento.
Rinde de seis a ocho porciones.
Información nutricional (por porción)
Calorías: 140
Proteína: 3g
Grasa total: 6g
Grasa saturada: 2g
Carbohidratos: 20g
Colesterol: 0mg
Fibra: 2g
Azúcares totales: 12g
Azúcares añadidos: 5g
Sodio: 40mg
*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado: no utilices esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Antes de cambiar tu dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios, consulta siempre a tu médico.