Salmón crujiente

Receta Saludable: salmón crujiente con papas y espárragos

Se trata de un trío clásico de sabores: salmón que se derrite en la boca, papas crujientes por fuera y suaves por dentro, además de un puñado de espárragos de primavera.
Los tres se cocinan en un instante, así que puedes prepararlos de manera secuencial en una sartén caliente, mientras los mantienes calientes a fuego bajo.
Y para aderezar un poco, una versión light de mayonesa.

INGREDIENTES

½ taza (4 oz / 125 g) de yogur griego bajo en grasa
1/2 aguacate, picado y pelado.
Jugo de 1 limón
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 diente de ajo pequeño, finamente picado
1 cucharada de alcaparras, finamente picadas
1 cucharada de echalote, finamente picado
Sal y pimienta recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva
1 libra (500 g) de papas, partidas en dos o en cuartos
1 manojo de espárragos
Filete de salmón salvaje de 1 lb (500 g)
Gajos de limón para servir

INSTRUCCIONES

Para hacer el alioli de aguacate, en una licuadora, combine el yogur, el aguacate, el jugo de limón, el aceite de oliva y el ajo, y mezcle hasta obtener una mezcla suave. Póngalos en un tazón pequeño y agregue las alcaparras y el echalote. Sazone al gusto con sal y pimienta. Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir.
En una sartén grande a fuego medio-alto, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregue las papas, hasta que estén doradas, alrededor de 8 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Manténgalas calientes.
Agregue los espárragos y saltéelos hasta que estén verdes brillantes y crujientes, durante 3 minutos. Júntelos con las papas y manténgalos calientes.
Seque el salmón con toallas de papel. Sazone por ambos lados con sal y pimienta. Agregue la cucharada restante de aceite de oliva al sartén. Cuando el aceite brille, agregue el salmón, con la piel hacia abajo, y cocine hasta que la piel esté crujiente y la carne esté cocida a la mitad, aproximadamente por 5 minutos. Volteé el salmón y cocine unos 3 minutos más, dependiendo del grosor del filete. 
Sirva caliente y acompañe con el alioli de aguacate y las rodajas de limón para exprimir.

*Rinde 4 porciones

Información nutricional (por porción)

Calorías 430
Proteína 29 g
Grasa total 24 g
Grasa saturada 4 g
Carbohidratos 26 g
Fibra 5 g
Azúcares Totales 3 g
Sodio 120 mg

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición.
Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email