receta-con-betabel

Receta saludable: Smoothie de betabel

¿Betabel para el desayuno? ¡Claro que sí!

Es sorprendentemente dulce y está lleno de antioxidantes, lo que podría impulsar tu entrenamiento. Asa unos cuantos racimos de betabel el fin de semana y despierta con smoothies saludables todos los días. Esta receta tarda solo unos segundos en estar lista.

Ingredientes:

1 manojo de betabel

½ taza de frambuesas congeladas

½ taza de yogur griego bajo en grasa

1 taza de agua de coco, agua natural o jugo de naranja

½ cucharadita de extracto puro de vainilla

Preparación:

  1. Para asar el betabel, precalienta el horno a 200 °C. Recorta las raíces y los tallos, y enjuaga bien.
  2. Envuelve en papel de aluminio resistente, coloca en una bandeja y hornea hasta que puedas perforar fácilmente el betabel con un cuchillo, de 45 minutos a una hora.
  3. Quita el papel de aluminio, deja enfriar un poco y, aún caliente, retira la cáscara con un cuchillo de cocina. Corta en rodajas y mide media taza, guardando el resto para otro uso.
  4. Coloca el betabel en rodajas, las frambuesas, el yogur, el agua de coco y la vainilla en la licuadora. Mezcla hasta que quede suave y vierte el smoothie en un vaso. Sirve frío.

Rinde una porción.

Datos nutricionales (por porción)*

Calorías: 293

Proteína: 18 g

Grasa total: 4 g

Grasa saturada: 2 g

Carbohidratos: 49 g

Fibra: 12 g

Azúcar: 35 g

Sodio: 345 mg

*Usando agua de coco.

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email