¿Betabel para el desayuno? ¡Claro que sí!
Es sorprendentemente dulce y está lleno de antioxidantes, lo que podría impulsar tu entrenamiento. Asa unos cuantos racimos de betabel el fin de semana y despierta con smoothies saludables todos los días. Esta receta tarda solo unos segundos en estar lista.
Ingredientes:
1 manojo de betabel
½ taza de frambuesas congeladas
½ taza de yogur griego bajo en grasa
1 taza de agua de coco, agua natural o jugo de naranja
½ cucharadita de extracto puro de vainilla
Preparación:
- Para asar el betabel, precalienta el horno a 200 °C. Recorta las raíces y los tallos, y enjuaga bien.
- Envuelve en papel de aluminio resistente, coloca en una bandeja y hornea hasta que puedas perforar fácilmente el betabel con un cuchillo, de 45 minutos a una hora.
- Quita el papel de aluminio, deja enfriar un poco y, aún caliente, retira la cáscara con un cuchillo de cocina. Corta en rodajas y mide media taza, guardando el resto para otro uso.
- Coloca el betabel en rodajas, las frambuesas, el yogur, el agua de coco y la vainilla en la licuadora. Mezcla hasta que quede suave y vierte el smoothie en un vaso. Sirve frío.
Rinde una porción.
Datos nutricionales (por porción)*
Calorías: 293
Proteína: 18 g
Grasa total: 4 g
Grasa saturada: 2 g
Carbohidratos: 49 g
Fibra: 12 g
Azúcar: 35 g
Sodio: 345 mg
*Usando agua de coco.
*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.