no-engordar-en-diciembre

Tips para disfrutar las fiestas sin ganar peso

A todos nos encanta la temporada navideña, así como la alegría y deliciosa comida que conlleva. Pero, ¿cómo evitar ganar el peso típico de estas fechas? Aquí algunos consejos que esperamos te sean útiles durante esta época.

El tiempo perfecto

Tras un entrenamiento, existe un periodo de 60 minutos, aproximadamente, cuando los músculos están agotados de glucógeno y anhelan ser rellenados. Este es el único momentos del día en que podrías comer azúcar. Para hacer que la ventana mágica del tiempo cuente, el objetivo es ingerir de 80 a 100 gramos de carbohidratos lo más cerca posible al final de un entrenamiento fuerte. Come esos postres, cosas dulces que se te antojen, como una recompensa que te impulsará a recuperarte después de un gran esfuerzo. De esta manera, ya no será un golpe para tu organismo.

¡Ojo con los carbohidratos!

Es normal que durante estas fechas las ingestas normales de comida se incrementen. Solo evita cargar mucho tu estómago y consumir en exceso alimentos que sabes que no te hacen tanto bien, sobre todo si estás consciente de que tu actividad deportiva disminuirá considerablemente.

Mantén la tradición, pero libérate del azúcar

El ponche de frutas es una bebida con gran cantidad de azúcar. Busca opciones más naturales, entre ellas tés o bebidas preparadas de forma más saludable.

Tranquilízate un poco

Pasar tiempo con la familia y ponerse al día con los seres queridos que quizá no ves en otras épocas del año, es de lo que se trata la época decembrina. Y parte de eso debería incluir probar las recetas favoritas de cada uno. Date permiso de disfrutar con medida, porque es importante honrar a aquellos que han trabajado tanto en la cocina con el propósito de hacernos sonreír con sus delicias navideñas.

Como en la vida, durante la época de descanso la clave para mantenerse saludable es la moderación. Mientras registres tus pasos, obtengas sueños de calidad y hagas todo lo posible para maximizar tu nutrición, puedes darte alguno que otro gusto. ¡Así que aprovecha esta hermosa temporada!

¡De parte de Fitbit, te deseamos lo mejor en estas fiestas!

*Este artículo no pretende sustituir el consejo médico informado. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o condición. Siempre consulta con tu doctor antes de cambiar una dieta, alterar tus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email