tips-para-dormir-bien

Tips para dormir bien

Si despiertas y tienes tu energía por los suelos, es probable que no hayas dormido de forma correcta y eso puede generarte más complicaciones a la larga que solo estar bostezando durante toda la mañana.

Si despiertas y tienes tu energía por los suelos, es probable que no hayas dormido de forma correcta y eso puede generarte más complicaciones a la larga que solo estar bostezando durante toda la mañana.

Lo ideal sería que pudieras monitorizar tu sueño de forma constante con un dispositivo como Fitbit, que te permita visualizar la información de cómo duermes cada noche, y que te permita enviarte alertas para tener un sueño reparador y suficiente.

No obstante, estos tips los puedes poner en práctica para mejorar tu calidad de descanso y estar con toda la pila al día siguiente.

1. Apaga las luces

La mejor forma de conciliar el sueño es apagando las luces y todo dispositivo electrónico que esté en tu cuarto, sí, hasta tu celular. De modo que puedas quedarte dormido más rápido y descanses de verdad. Si no es posible eliminar la luz de la calle o algo que te esté causando problemas, lo mejor es que uses una máscara para dormir.

2. Desconéctate algunos minutos de lo que te rodea

Al menos 20 minutos antes de dormir deja de lado la televisión o el celular y mantén tu mente en blanco por un tiempo. Conecta con tu cuerpo, eso te ayudará a dormir más rápido.

3. Ve a la cama en buen horario

Haz tu rutina previa a dormir antes de lo planeado, pero ojo, tampoco exageres, no te gustará acostarte y pasar horas sin poder dormir. Trata de desconectarte al menos 10-15 minutos antes para que tu cuerpo no lo resienta tanto.

4. Ten horarios para dormir

Ve a la cama al mismo tiempo todas las noches, eso te ayudará a quedarte dormido más rápido. Deja que tu cuerpo se ajuste a ese nuevo horario, tal vez será complicado al principio, pero ya verás que te ayudará a crear un ciclo.

5. Duerme en un ambiente fresco

Es más fácil quedarte dormido si la temperatura está fresca, no fría, ni calurosa, sino será mucho más difícil.

6. Cuida tu consumo de cafeína y alcohol

Limita tu consumo de cafeína, si es posible solo consume este producto durante la mañana. Cuida que tu sueño sea de calidad, ese es el principal objetivo.

7. Actívate

Conseguir tus metas fitness también te ayudarán a dormir mejor. Haz un esfuerzo para ejercitarte un poco durante el día para que en la noche estés agotado y descanses mejor.

8. Sé positivo

Es lo más importante, lo mejor es que veas el momento de dormir como un tiempo de liberarte del estrés del trabajo y puedas relajarte para cuidar tu salud.

Dormir bien es igual de importante que hacer ejercicio y comer saludable, ¡recuérdalo!

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email