cafe-hace-mal

¿Tomar café está arruinando mi hora de dormir?

Puedes ser o no fanático del café, pero debemos decirte lo que seguramente ni siquiera te imagines que sucede al tomar una “insignificante” taza al día… ¡No nos odies por ello!

Puedes ser o no fanático del café, pero debemos decirte lo que seguramente ni siquiera te imagines que sucede al tomar una “insignificante” taza al día… ¡No nos odies por ello!

Si eres como la mayoría de personas, seguro disfrutas varias tazas de café al día y no solo una como nosotros te decimos, desafortunadamente la gran cantidad de energía que obtienes de la cafeína podría estar haciéndote estar más cansado durante el día e incluso provocándote ligeros problemas al dormir, aunque no lo notes.

la ecuación es simple: más cafeína, más dificultad para dormir y descansar, así que es probable que esa pequeña e inofensiva taza de café también pueda estar mermando tus entrenamientos y tus objetivos por alcanzar un cuerpo fit.

1. El poder de la cafeína dura más de lo que imaginas

Mientras pasa el día, una molécula natural llamada adenosina se acumula en el cuerpo mientras estamos despiertos, la cual, inhibe al sistema nervioso central, lo que provoca que estemos cansados al final del día, no obstante, la cafeína previene la producción de la adenosina, por ello es que disminuye nuestra sensación de cansancio al finalizar el día y eso puede afectar nuestras horas de sueño totales.

Michael T. Smith, PhD., Director del Centro para el Comportamiento y la Salud en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins indica que la mitad de vida de la cafeína en nuestro cuerpo es de seis horas, por lo que, si te tomas una taza de 200mg a las 4 de la tarde, seguro tendrás al menos 100mg en tu cuerpo a las 10pm.

2. El té tampoco es tan inocente

Tal vez pienses que una taza de té negro sea menos agresivo que el café, pero no es así. Te brindan menos calorías que el café que generalmente puede llevar azúcar o leche, pero los tés negros como el Early Gray y el English Breakfast, incluso algunos tés verdes tienen una gran cantidad de cafeína, así que tómalo en cuenta.

3. No todos son tan sensibles a la cafeína

También es verdad que no todos son iguales de sensibles a la cafeína porque seguro conoces a alguien que toma café todo el tiempo pero jamás se queda sin sueño, así que su tu eres uno de los “afortunados” no tomes en cuenta estos consejos 🙂

4. Los snacks también cuentan

También ten cuidado con los snacks que comes, ya que algunos contienen cafeína y pueden provocarte insomnio, es mejor que tomes precauciones si de verdad te cuesta mucho trabajo dormir.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email