Fitbit-Una empresa saludable alcanza mejores resultados

Una empresa saludable alcanza mejores resultados

Fitbit ofrece soluciones de salud y bienestar diseñadas para aumentar el compromiso, el sentido de pertenencia y la salud de tus colaboradores al impulsar hábitos positivos para que tanto empleadores como planes y sistemas de salud puedan alcanzar los mejores resultados.

Nuestras soluciones están basadas en nuestra tecnología, líder en el mercado y en constante evolución; gracias a ellas, las personas, empresas, los programas de salud y los proveedores médicos pueden interactuar más significativamente con las personas a su día a día.

Podemos decir con orgullo que Fitbit:

  • Ha estado brindando soluciones de salud y bienestar durante los últimos ocho años.
  • Ha colaborado con más de 70 de las empresas Fortune 500, las cuales han utilizado Fitbit como parte de sus programas de bienestar corporativo.
  • Ha formado parte de algunos programas nacionales de salud en los EE.UU. como UnitedHealthcare, Anthem y Premera Blue Cross.

Fitbit + Google

Como parte de Google, en Fitbit trabajamos con clientes, socios y empleadores para empoderar a las personas y brindarles una experiencia personalizada de salud y bienestar.

La experiencia personalizada de salud y bienestar de Fitbit se integra fácilmente con una amplia variedad de opciones de intervenciones de salud y programas de bienestar; también impulsa mayores niveles de participación, aumenta la actividad física y mejora la pérdida de peso y los resultados de la diabetes.

¿Por qué Fitbit?

Porque es una marca amada: Fitbit es una de las más conocidas y queridas alrededor del mundo.

  • Ocupa el puesto número 15 en el ranking mundial de marcas en IPG Wharton D100 por delante de firmas tan notables como Apple, IBM, Microsoft y Under Armour, y es la marca número uno de accesorios portátiles en los EE. UU.

Por su alcance amplio, Fitbit llega a millones de personas en todo el mundo.

  • Los productos Fitbit se venden en 39 mil tiendas minoristas en 87 países; hasta la fecha, se han vendido 93 millones de dispositivos en todo el mundo.
  • Más de 2.6 millones de usuarios de Fitbit han conectado sus datos a una plataforma de salud.

Datos verificables: Fitbit tiene una de las mayores bases de datos validados de salud del mundo con el propósito de ayudar a las personas para que alcancen mejores resultados:

  • 181 mil millones de horas de datos de frecuencia cardiaca
  • Nueve mil millones de noches de sueño
  • 457 mil millones de minutos de ejercicio
  • 175 billones de pasos
  • 10 millones de seguimientos a la salud femenina

Compromiso significativo: Fitbit interactúa con las personas las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de una de las redes sociales de salud y fitness más grandes del mundo.

  • La aplicación de salud y fitness mejor valorada en iOS y Android.
  • 40 mil grupos comunitarios creados en la aplicación.
  • Más de 2.5 millones de seguidores en Facebook, 370 mil en Twitter y 640 mil en Instagram.

Entornos conectados: Fitbit permite que las personas se conecten a miles de aplicaciones y programas de salud y fitness más populares.

  • Conectividad de datos en más de dos mil aplicaciones compatibles con Works with Fitbit
  • 460 socios de bienestar corporativo

El bienestar corporativo

Los líderes empresariales del mundo actual reconocen el problema que genera el aumento de los costos sanitarios para sus empresas y sus empleados. Algunas empresas intentan aminorar esta carga financiera para los empleados con planes médicos, pero este enfoque no aborda el problema de fondo: la creciente utilización de los servicios de atención médica por enfermedad crónica.

La buena noticia es que muchas condiciones crónicas se pueden prevenir; por ello, invertir en un programa de bienestar corporativo que impulse cambios saludables de comportamiento es un buen negocio. Si tu organización está considerando implementar un programa de bienestar corporativo o quiere mejorar uno ya existente, considera que con Fitbit:

• Tendrás datos para medir el desempeño del programa
• Podrás priorizar condiciones comunes como la diabetes y la obesidad
• Podrás enfocar los esfuerzos de tu organización en la actividad física
• Utilizarás a los gerentes como modelos a seguir
• Podrás comunicarte constantemente con tus colaboradores para crear conciencia sobre el programa
• Fomentarás el trabajo en equipo a través de la competencia amistosa

Adicionalmente, debes saber que un poco más de las tres cuartas partes (77%) de las organizaciones han expresado que sus programas de bienestar mejoraron los resultados de salud y redujeron los costos de atención médica. Esto, y más, contribuye a reforzar la que ha sido nuestra creencia durante mucho tiempo: que los dispositivos y servicios de Fitbit tienen un impacto positivo en los comportamientos y resultados de salud de nuestros usuarios.

De acuerdo con una investigación que realizamos, hemos encontrado que los usuarios que participan en desafíos con amigos, familiares o compañeros de trabajo dentro de la aplicación de Fitbit dan un promedio de 2000 pasos más por día que quienes no lo hacen; también, que los nuevos usuarios de Fitbit que antes dormían menos de seis horas obtienen un promedio de 10 minutos más por noche después de tres meses de uso.

El 73 % de los usuarios con un objetivo de pérdida de peso en Fitbit consiguen perder peso en los primeros seis meses de seguimiento. Por si esto no fuera suficiente, se han realizado más de 900 estudios independientes con nuestros dispositivos lo que convierte a Fitbit en el dispositivo portátil más utilizado en investigación.

Dar más pasos y perder peso puede tener efectos profundos en la salud como la disminución del riesgo de enfermedades crónicas y muerte asociada con ellas, e incluso puede mejorar el pronóstico del cáncer y disminuir el riesgo de recurrencia.

Una revisión sistemática independiente y un metanálisis revelaron que las intervenciones de salud y bienestar que incluyen los dispositivos Fitbit logran mejores resultados en pasos, actividad física de moderada a vigorosa y pérdida de peso: Fitbit no sólo puede ayudar a los usuarios a mejorar sus comportamientos y resultados de salud, sino que también mejora el impacto de otras intervenciones si se suma a ellas, de acuerdo con la investigación.

Estos hallazgos no se limitan a la actividad física y la pérdida de peso: un ensayo clínico reciente en el que participaron usuarios de la aplicación Health2Sync (la aplicación líder de diabetes en Japón y Taiwán) encontró que usar Fitbit en el contexto de una intervención para el control de la diabetes puede conducir a mejorar los niveles de glucosa en la sangre en ayunas, de hemoglobina A1c y de colesterol LDL. Esto no sólo evidencia la importancia de los comportamientos cotidianos ante condiciones crónicas como la diabetes tipo II, la hipertensión y el hipercolesterolemia, sino que también sugiere que Fitbit puede desempeñar un papel importante para combatirlas.

Aunque los dos estudios mencionados anteriormente abordaron el impacto de los dispositivos y la aplicación estándar de Fitbit, también hemos participado en servicios mejorados de soporte para el cambio de comportamiento.

En 2019 lanzó Fitbit Premium y, en 2020, Fitbit Premium + Health Coaching. Fitbit Premium proporciona a los usuarios un análisis más profundo de sus datos y más información y orientación para ayudarlos a alcanzar sus objetivos mientras que Fitbit Premium + Health Coaching, además, ofrece un entrenador personal de salud humana a través de la función de chat de Fitbit y la capacidad de recibir planes personalizados.

En 2020, Fitbit realizó un ensayo controlado aleatorio para investigar el impacto adicional que Fitbit Premium + Health Coaching tiene en el comportamiento y los resultados de los usuarios más allá de tener un dispositivo Fitbit y usar la aplicación estándar. La prueba reveló que los usuarios que usaron Fitbit Premium + Health Coaching aumentaron su actividad (pasos y minutos activos), disminuyeron su frecuencia cardíaca en reposo y redujeron su peso (más del doble, en promedio) más que los que usaron sólo la aplicación estándar de Fitbit.

Los participantes en el grupo Premium + Health Coaching informaron una mayor motivación y confianza, en comparación con los participantes del estudio que usaron sólo la aplicación estándar, para mejorar todos los comportamientos y resultados de salud que se estudiaron. Este estudio incluyó la actividad, la nutrición, el sueño y el manejo del estrés, así como el peso, la forma y el tamaño del cuerpo y la salud en general. Esta nueva oferta brinda a los usuarios de Fitbit la opción de recibir un apoyo aún mayor y más éxito en su camino para optimizar su salud.

*Basado en miles de datos de sueño de usuarios de Fitbit agregados a nivel mundial, segundo trimestre de 2019.
**Basado en datos de usuarios de Fitbit agregados y anónimos entre el 01 de enero de 2014 y el 15 de octubre de 2018. % de usuarios de Fitbit que se pesan al menos una vez a la semana y que perdieron peso en los primeros seis meses de control de peso al tener una meta de pérdida de peso.

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email